domingo, 14 de diciembre de 2008

35. Nadie debería de comenzar su vida con desventajas. Por eso no deberían de poder heredarse riquezas.


Recluse Grave
Originally uploaded by eqqman
Escrito por el Dr Madsen Pirie

Aparentemente los padres quieren que sus hijos tengan una mejor vida que la suya y están dispuestos a dedicar energía, recursos y tempo para lograrlo. Esto parece ser una actitud propia del ser padres. Si la sociedad quisiera impedírselos, los padres encontrarían distintas formas para lograrlo. Si se prohibiera heredar bienes, sería a través del empleo, patrocinio o algún otro el medio utilizado para darles ventaja. En los países socialistas, por ejemplo, los padres utilizan sus influencias para asegurarles un buen trabajo en el gobierno a sus hijos.

Los impuestos a las herencias son injustos desde la perspectiva de los padres. Ellos ganaron dinero y pagaron impuestos y tras su muerte, el gobierno desea cobrar impuestos nuevamente apoderándose de aquello que reunieron para dárselo a sus hijos. Los desalienta a generar riquezas y ayudar a la sociedad en el proceso. Desde el punto de vista de quien recibe la herencia, lo que se le quita de la herencia es dinero que podrían utilizar para invertir o comenzar una nueva empresa.

La acumulación de capital heredable se acumula y promueve el crecimiento económico. Si la riqueza no se pudiera heredar, la mayoría de las empresas familiares, incluyendo tiendas y granjas no podrían continuar tras la muerte, con la pérdida que ello representaría para la sociedad. Todos pierden con esto, no solamente los ricos, también sufrirían clientes y empleados.

En Gran Bretaña el aumento en los precios de los bienes raíces ha hecho que ahora los impuestos a las herencias también golpeen a personas de ingresos medios, en lugar de afectar a los muy ricos que era la intención del impuestos; los verdaderamente ricos planean con gran anticipación cómo evitar este tipo de impuestos. Este impuesto le hace más daño a la economía de este país y al bienestar futuro del que podría justificarse por el ingreso que genera.

Entrada original en inglés.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Sr. Mier, en relacion a sus comentarios del Sr. Arroyo.
Yo tambien tengo dudas sobre el producto de este Sr., sin embargo el tema es fascinante.
¿ha tenido mas noticias del producto y/o del Sr. Arroyo?
¿cree que si se llevara el producto a un laboratorio se podra saber por lo menos si tiene proteina?
saludos
contador Salas
emprendedoresasoc@gmail.com

Ramón Mier dijo...

emprendedor,

Agradezco su comentario, pero yo la verdad ya he perdido interés en el tema del Sr. Arroyo. Creo que no puedo decir nada más al respecto sin repetirme a mi mismo.

No dudo de que un laboratorio le pueda indicar si el producto tiene o no proteína, pero eso es realmente irrelevante por lo que hace a su valor terapéutico en el tratamiento de enfermedades. Eso tiene que demostrarse de otro modo.

Unknown dijo...

Ramon, gracias por su respuesta.
¿de que modo se puede demostrar?
saludos
Juan Jose

jisa dijo...

seria mas interesante eliminar todo tipo de "herencia" de deudas.

Ramón Mier dijo...

Juan,

Las deudas no se heredan, lo que se hereda es el patrimonio, pero si la persona al fallecer tenía deudas, estas deben restarse del patrimonio que habrá de repartirse entre los herederos.

Se que la idea no les gusta a los herederos. Pero ponte en el lugar del acreedor.

Las deudas no deben heredarse, pero tampoco lo que no se tiene, es decir, lo que se debe.